CULTURA

 


Religión

La religión que predomina en el municipio es la Católica, seguida en menor proporción por Los Testigos de Jehová, Evangelista y Judaica.

 



Educación

En el municipio existen planteles de enseñanza inicial como son. Preescolar, primarias, secundarias, secundarias técnicas, telesecundaria y para el nivel medio superior preparatoria o colegio de bachilleres.

 



Salud

La demanda de servicios médicos de la población del municipio es atendida por organismos oficiales y privados en los medios rural y urbanos como son Consultorios rurales, servicios de medicina preventiva, consulta externa, medicina general, centros de salud y materno infantil, laboratorios de análisis clínicos, rayos x y hospitales, clínicas y consultorios particulares.

 



Medios de Comunicación

El municipio cuenta con los siguientes medios de comunicación: Periódicos regionales, estaciones de radio, canales de televisión señal por cable ó antena parabólica.


 


Vías de comunicación

Se comunica por la carretera Morelia - Quiroga - Zacapu - Tangancícuaro, Zamora. Además de autobuses foráneos y locales, transporte público, taxis, transporte de carga ligera y de materiales, teléfono, casetas telefónicas, oficinas de telégrafos, correos, cobertura de telefonía celular


 


Gastronomía

Dentro de las comidas típicas del municipio encontramos las siguientes: Churipo, huchepos, atole de grano (camata –putzuti), las carnitas, barbacoa de borrego y las corundas.

 





 

Tuesday the 27th. Custom text here - Templates Joomla 3.3