PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS

 

 


Agricultura

La actividad agrícola es de suma importancia para el municipio siendo sus principales cultivos: el maíz, trigo, sorgo, fresa, cebolla, calabacita, jitomate, tomate, frijol, alfalfa, garbanzo, cebada, chile verde, papa y brocoli.

 


 

 

Ganadería

Las principales crías son: bovino, caprino, porcino. ovino, aves de corral y colmenas.

 


 

 

Industrial

El municipio cuenta con una industria establecida como son Fabricas congeladoras, descremadoras, empacadoras, plantas forrajeras, molino de trigo, curtidoras, fabrica de mosaicos, tabique, tubos y aserraderos siendo está la principal actividad económica del municipio.

 

 



Turismo


Por sus condiciones naturales el municipio cuenta con lugares propios para el desarrollo turístico, el cual constituye una actividad de vital importancia, para el desarrollo económico. Cuenta con el Parque Nacional Lago de Camécuaro, , una Zona Arqueológica, manantiales y balnearios. 

 



Comercio


Este municipio cuenta con plazas comerciales, tiendas de ropa, muebles, calzado, alimentos, ferreterías, materiales, farmacias, boticas, papelerías, librerías, bancos. Donde la población adquiere los artículos de primera y segunda necesidad.

 


 


Artesanías


El municipio se caracteriza  por su alfarería, da cantaros, ollas, cazuelas, platos, jarrones y la cerámica vidriada de verde que es la especialidad. 


 



Saturday the 19th. Custom text here - Templates Joomla 3.3